¿Qué trata sobre la cinta original de la franquicia y qué significa para el futuro de las masacres con motosierra?
The Texas Chainsaw Massacre de Tobe Hooper se considera una de las superiores cintas de terror de todos los tiempos y un tradicional del subgénero slasher. Como suele ser la situación con cintas radicalmente famosas y memorables, ha inspirado una gigantesca proporción de consecuencias, remakes y reinicios a partir de su lanzamiento en 1974, a partir de The Texas Chainsaw Massacre 2 de 1986 hasta Leatherface de 2017. Ahora, la franquicia es la última en recibir el procedimiento de secuela heredado que ya se le dio a los universos de Halloween y Scream . Dirigida por David Blue García , Texas Chainsaw Massacre de Netflix utiliza el mismo enfoque que 2018 de David Gordon Green .Halloween , ignorando cada una de las cintas posteriores a 1974 y sirviendo como secuela directa de la cinta original de Hooper. Texas Chainsaw Massacre trae antiguos personajes y nos muestra caras novedosas, listas para ser masacradas por Leatherface ( Mark Burnham ). Además, da a los fanáticos de la franquicia varios retrocesos a la cinta que inició todo, a partir de la primera escena hasta el desenlace, o, ¿podríamos mencionar, finales?
Al igual que la cinta de 1974, Texas Chainsaw Massacre de 2022 empieza con una narración en off de John Larroquette . Esta vez, no obstante, en vez de un movimiento de escrito, lo cual vemos en pantalla es el tráiler de un documental sobre crímenes reales sobre los homicidios realizados por el núcleo familiar Sawyer en la década de 1970, de los cuales la exclusiva sobreviviente ha sido Sally Hardesty. Protagonizada originalmente por Marilyn Burns , quien murió en 2014, la última chica de la masacre ahora es protagonizada por Olwen Fouéré . Una vez que finaliza el tráiler, la cámara se aleja, revelando un televisor en una estación de servicio en el medio de la nada, muy semejante al de 1974, excepto por los recuerdos de la motosierra esparcidos por toda la tienda.
Texas Chainsaw Massacre de Netflix tiene sitio 50 años más tarde de la cinta original de la franquicia. La trama sigue a dos adolescentes emprendedores, Melody ( Sarah Yarkin ) y Dante ( Jacob Latimore ), que se mudan al poblado espectro de Harlow, Texas, con la esperanza de huir de la violencia de la enorme metrópoli y triunfar dinero con las ventas de las características abandonadas. Ambos permanecen acompañados por la prometida de Dante, Ruth ( Nell Hudson ), y la hermana púber de Melody, Lila ( Elsie Fisher ), quien recientemente sobrevivió a un tiroteo en el colegio.
Al llegar a Harlow, Melody y Dante hallan que la metrópoli no está tan vacía como creían. Además del cuidador local, Richter ( Moe Dunford ), además hallan a una anciana ( Alice Krige) viviendo en un orfanato abandonado con su último cargo restante, ahora un hombre maduro cuyo cara jamás vemos. Melody y Dante se pelean con la dama por la propiedad de la vivienda y participa la policía. La dama se siente enferma y los oficiales deciden llevarla a la clínica junto con su acompañante sin cara y Ruth, quien la sigue para aseverarse de que todo se encuentre bien, una elección horrorosa, debido a que, luego de que la señora exhala su último aliento, el ser humano de el orfanato se expone como nada menos que Leatherface. Posiblemente, era un joven en el instante de la primera masacre, ha sido llevado al orfanato alguna vez luego de los eventos de la cinta de 1974.
Cercada de policías muertos, Ruth observa cómo Leatherface corta la cara de la anciana y se lo pone como una máscara. Previo a ser masacrada ella, consigue mandar una señal de socorro por medio de la radio de la policía. Su observación ocasionalmente llega a Sally, quien se elabora para dejar su hogar aislado y vengarse de las personas que la aterrorizó hace muchos años.
Una vez que vemos a Sally por primera ocasión, aparte, desde luego, del tráiler del documental en la primera escena, está abriendo un cerdo en un cobertizo. Esto ya es una alusión sutil al Chainsaw Massacre original , debido a que Leatherface hizo sonidos que recuerdan a un cerdo chillando y el núcleo familiar Sawyer era propietaria de un matadero. Una vez que ingresa a su camioneta para conducir a Harlow, abre la visera y saca una foto de su conjunto de amigos jóvenes: la misma Polaroid captada por el autoestopista de Edwin Neal , que misteriosamente sobrevivió a la quema.
A medida que tanto, de vuelta en Harlow, llegan el representante del banco y los consumidores potenciales para la subasta de las características locales. Al saber de el deceso de la anciana, Richter toma las llaves del auto de Melody y Dante y les plantea que no les dejará salir de la localidad, a menos que logren mostrar que son los dueños reales del orfanato, que no lo son. A medida que buscan los documentos de propiedad en la vivienda, llega Leatherface y empieza la carnicería. Melody y Lila ya son las únicas supervivientes una vez que Sally llega al poblado. Ella les dice a las chicas que se suban a su auto; sin embargo, al igual que el primer camión que se detuvo para Sally en la cinta de 1974 no ha sido quien ofertó llevarla a la independencia, Melody y Lila aún deben aguardar anterior a que logren considerarse seguras. Del mal. Luego de todo,
Al final se confronta a Leatherface con su antiguo torturador, Sally le pregunta si la rememora. Una vez que él no responde, ella se ríe y vuelve a preguntar. De nuevo, la cinta vuelve a llamar a su predecesora. Una vez que Sally al final consigue hacer autostop para alejarse de la vivienda de los Sawyer, mira hacia atrás a Leatherface angustiado, llorando a océanos. Entre las lágrimas, no obstante, sale una risotada intensa y nerviosa, y ella se aleja medio horrorizada, medio burlándose de su viable asesino.
Sally sigue a Leatherface por Harlow y al final cede y les da las llaves de su auto a las hermanas. No obstante, Melody choca el auto en la tienda de Richter y Leatherface casi la mata. Ella es salvada por Lila, quien aspira dispararle al asesino con una de las armas de Richter, sin embargo desgraciadamente fracasa. Después, Lila sale corriendo, donde Sally herida consigue golpear a Leatherface con una bala, lo cual lo ordena a resguardarse en una sala de cine abandonada. Empero resulta que Sally Hardesty no ha sido contrario para Leatherface. Anterior a fallecer, le da a Lila su escopeta, le pasa la antorcha a la última niña y le previene que no corra. “Si corres”, dice Sally, “nunca dejará de perseguirte”, un mensaje que se aplica además a los traumas anteriores de Lila.
Dentro del cine, Lila consigue golpear a Leatherface dos veces; sin embargo, sin triunfo. Es Melody quien lo incapacita con su propia motosierra. El asesino cae en un charco de agua tranquila y parece haberse ido para toda la vida. Por calamidad, esto no podría estar más lejos de la realidad. Ambas hermanas corren hacia el auto inteligente de Dante y encienden el piloto automático antecedente de abrir el techo corredizo y dejar huir un suspiro de alivio. Casi rápido, Leatherface se acerca y saca a Melody del auto. Él le corta la cabeza con la motosierra a medida que el auto se aleja, con Lila mirando hacia atrás horrorizada a partir del techo corredizo. Al igual que Sally en The Texas Chainsaw Massacre, está fuera del alcance de Leatherface y rápido va a estar a salvo. Esta vez, no obstante, Leatherface no está molesto una vez que el auto se aleja, sino que muestra con orgullo su premio, la cabeza incorpórea de Melody.
Los créditos aparecen justo luego de esta escena, empero esta no es la última vez que vemos a Leatherface. Si esperas pacientemente o avanzas hasta el desenlace de los créditos finales, existe una escena adicional en la que Leatherface camina por una carretera secundaria desierta, con una motosierra en la mano, hacia una vivienda vieja. Aunque un poco más deteriorada, la vivienda tiene un parecido sorprendente con aquella en la que el conjunto de amigos de Sally localizó su destino colectivo en la cinta de 1974. Luego de perder a su mamá sucesora y el orfanato al que llamó hogar, ¿podría Leatherface volver a sus raíces? Y, si es de esta forma, ¿qué encontrará? Aunque el núcleo familiar Sawyer ha sido asesinada en The Texas Chainsaw Massacre 2, David Blue García parece haber borrado cada una de las consecuencias de la cinta original de Hooper de su línea de tiempo. Por consiguiente, es bastante viable que Leatherface esté con por lo menos cierto de sus hermanos, por igual asesinos si aquel es en verdad el hogar de su familia. Inclusive el abuelo (originalmente interpretado por John Dugan ) aún tiene maneras de estar vivo, tomando en cuenta que ya poseía bastante más de cien años en The Texas Chainsaw Massacre . El exclusivo que ciertamente está muerto es el autoestopista, reconocido en las próximas cintas como Nubbins, quien ha sido atropellado por un camión a medida que perseguía a Sally. ¿Quién sabe? Quizás rápido habrá más masacres con motosierra en el camino.
0 Comentarios