“Mentiras y engaños”, un thriller español, es una habituación de la serie del Reino Unido llamada “Mentiroso”, redactada por Harry y Jack Williams. La narrativa es como aquel brebaje exclusivo que deriva su veracidad de la exactitud de los componentes que se fusionan. Los sentimientos son identificables, e inclusive una vez que una situación parece un poco descabellada, las actuaciones dicen que no se destaque. Si describo la narración al pie de la letra, no puede haber nada que no hayas observado o escuchado previamente. 


Sin embargo lo cual distingue a “Mentiras y engaños” de las demás historias es la naturaleza pragmática del guión, que preserva su ritmo y jamás enfatiza bastante ningún aspecto. La serie se preserva alejada de comercializar descaradamente su ejecución, sin embargo paralelamente, jamás deja de brindar dicha emoción tan elemental que lo preserva al borde de sus asientos. Es drásticamente fundamental en un género de esta clase que el guión sea capaz de conservar dicha ambigüedad hasta el punto de que no sabes de qué lado inclinarte. 

Los primeros 3 episodios de "Lies and Deceit" tienen la posibilidad de hacer claramente aquello. Estás casi engañado al creer algo inclusive una vez que tienes la corazonada de que no es verdad. La historia tiene una forma bastante sutil de hacer comentarios sobre los estereotipos que hay en la sociedad de la cual formamos parte y, constantemente, otorga un estudio profundo de las interacciones de la nueva era. Al hacer dichos comentarios, la narración jamás se vuelve sermoneadora o melodramática de ni una forma. Todo está tan bellamente entrelazado que fluye casi orgánicamente, sin perder jamás de vista el problema primordial ni desviarse de él.

 Episodio 1

Laura dictamina denunciarlo a la policía. Víctor Silva y Daniela Bauza, los detectives, se unen a la averiguación. Laura pasa un control doctor y Xavier es denominado para ofrecer su declaración. Xavier está desconcertado más allá de lo imaginable. No entiende por qué Laura realizaría lo cual hizo. Xavier les dice a las autoridades que no pasó nada de aquello. Ha sido Laura quien lo llamó en su vivienda, y ella ha sido quien comenzó todo. Inclusive la prueba de drogas no ha podido probar nada. Sin pruebas en su contra, Xavier es puesto en independencia y Laura se enfurece ya que ha podido huír inclusive luego de cometer un acto tan criminal. Desde el incidente, Laura empieza a vivir con Cata.

 Se hace otra revelación una vez que Cata va a hallarse con el exnovio de Laura, Iván. Llegamos a saber que tenían una travesía secreta, que ni el marido de Cata, Sergio, ni Laura sabían.

 Laura recibe destellos de los eventos de dicha fatídica noche. Se percata de que Xavier había cambiado la copa de vino y estaba bebiendo de la suya. Rememoró haber observado su marca de lapicero labial en su vaso. Era viable que hubiera mezclado algo en su vino. Regresa a su vivienda y encuentra que Xavier ha lavado y guardado los vasos. Está todavía más segura de que Xavier lo hizo para borrar las cepas de la droga usada. En su protección, Xavier plantea que solo estaba siendo educado.

 Laura no puede admitir el hecho de que el responsable se haya ido tan de forma sencilla sin confrontar ocupaciones punitivas. Ella publica una publicación en las redes sociales diciéndoles a todos que Xavier la había violado. 

Episodio 2

 La publicación en las redes sociales que redactó Laura diseñó olas en la vida de todos esos que han estado directa o de forma indirecta relacionados. Lucas es tildado de hijo de un violador y se le hace sentir miserable por las ocupaciones de su papá. La novia de Lucas, Amal, le piensa a Laura, lo cual crea una disolución entre ambos jóvenes. Lucas estaba bastante seguro de que su papá no podía hacer algo de esta forma, e inclusive Xavier cuenta su versión de la historia y le hace comprender a su hijo que lo estaban difamando y que no había nada de cierto en lo cual mencionaba Laura.

 Ciertos salen en apoyo de Laura en las redes sociales, mientras tanto que otros piensan que sus acusaciones son de naturaleza dudosa.

 Laura sospecha que si los detectives registraran la vivienda de Xavier, de forma definitiva encontrarían varias drogas. Ella tiene la intuición de que él no hizo esto por primera ocasión. Al mirar que los detectives no podían hacer nada sin prueba, hurta las llaves del bolso de Lucas y entra sin autorización en la vivienda de Xavier. Inesperadamente, Xavier llega a su vivienda. Laura de alguna forma sale corriendo de la vivienda sin ser notada.

 Ivan puede obtener una orden de allanamiento domiciliario de alguna manera, sin embargo para decepción de Laura, no se encuentra nada en la vivienda de Xavier que lo incrimine. 

 Xavier obtiene una llamada desconocida y encuentra que es de un hombre denominado Mario Cavernas. Él le plantea que él no era la primera persona a la que Laura había imputado falsamente. Mario explica que Laura lo acusó y después retiró todos los cargos. Era inocente, empero aun de esta forma, toda su historia estaba patas arriba. En este instante, te inclinas a creer que hay algo de mérito en lo cual dice Xavier. Empiezas a pensar en la probabilidad de que quizás no haya cometido ningún delito. 

Episodio 3 

 Laura empieza a sentirse un poco mejor y dictamina volver a su vivienda, debido a que se había estado quedando en el hogar de su hermana constantemente. Mario Cavernas da su declaración ante los detectives. Lucas sigue siendo intimidado y acosado por sus compañeros de escuela. Amal se completa de que está preñada. Ella sufre un legrado espontáneo y Laura la lleva a la clínica. Lucas además es denominado a la escena, empero Amal le ruega a Laura que no se lo cuente a su papá. Xavier además llega a la clínica y está cara a cara con Laura. A Laura le agoniza ver que él se creía un noble, sin sentirse causante ninguna sola vez por lo cual había hecho.

 Sergio halla que Cata le ha estado mintiendo sobre sus deberes en el nosocomio de guardia. En verdad, no iba a ir a la clínica en absoluto. Una vez que la confrontan, le miente a Sergio y le plantea que había estado tomando terapia y que no quería compartir el hecho con nadie.

 Iván estaba en la policía y pensó que podría contribuir a Laura de alguna forma. Empero se vuelve impotente. Inclusive luego de que los detectives le mencionaron que no metiera la nariz en asuntos que no le conciernen, no ha podido mantener el control de su fomento. Detiene a Xavier y lo amenaza, sin embargo falla una vez que Xavier le plantea que sabía sobre él y Cata.

 Daniela, que era la detective primordial, se siente impotente al sentir empatía por Laura. Ella va a hallarse con Xavier solo para intimidarlo, empero él, sin siquiera inmutarse, le plantea que el tribunal lo ha absuelto de todos los cargos y que no posee motivos para ser amenazado por ella.

 El anillo de Laura, que le regaló su mamá, llevaba unos días desaparecido. Sospechaba que se habría caído en la vivienda de Xavier una vez que invadió la propiedad. Además, le había lanzado un peluche que le recordaba la fatídica noche. Se despierta una mañana y descubre el juguete de peluche con el anillo de su mamá en su habitación. 

 Esta última sucesión del episodio 3 de "Mentiras y engaños" insinúa que Laura está siendo vigilada, y quizás Xavier sepa que invadió su propiedad en busca de pruebas. 

episodio 4 

 Laura sencillamente no está lista para creer que lo cual sintió ha sido solo un producto de su imaginación. Sabía que Xavier la había violado, inclusive si la prueba indicaba lo opuesto. Ella va a hallarse con la suegra de Xavier, Teresa, debido a que una vez había presentado una acusación contra Xavier una vez que su hija se suicidó.

 Laura hace todo lo viable, sin embargo Teresa no dice un vocablo contra Xavier.

 Simulaba petrificada y solo quería concluir la inútil plática. Después, Laura conoce a Elena, que era la mejor amiga de la señora de Xavier. Ella le dice a Laura que ella además se acostó con Xavier, o por lo menos se sintió de esta forma a lo largo de un largo tiempo. 

Comentó que tomó dos copas y se despertó al día siguiente en la misma cama que Xavier. 

Sabía que no estaba tan ebria, empero al igual que Laura, no podía rememorar exactamente lo cual había sucedido. Ella cedió a su duda, empero tan rápido como apareció la publicación en las redes sociales de Laura, supo lo cual le había sucedido.

 Ella plantea que testificaría en la corte, sin embargo justo en el último instante, cambia de crítica y deja a Laura varada de nuevo sin ni una prueba que respalde su causa.

 Daniela, la detective, había tratado de intimidar a Xavier y, en el proceso, herir su ego. Quería probar un punto. Él entra a su vivienda y pone una droga llamada escopolamina en uno de sus jugos guardados en su refrigerador.

 Daniela además estaba preñada, de esta forma que una vez que se despierta un poco mal a la mañana siguiente, considera que es su embarazo. Una vez que llega el informe, ella llega a saber que fue violada y drogada. La destroza, y Víctor Silva, su camarada y amigo, le garantiza que inmovilizará a Xavier. 

 Laura se completa de que su hermana, Cata, tuvo una travesía con su exnovio, Iván. Previo a que pudiera recuperarse por completo del trauma que existe, tuvo que afrontar otro revés, y esta vez involucró a su propia hermana. 

Especificación del final de “Mentiras y engaños” – Las revelaciones de los episodios 5 y 6

 Daniela dictamina colocar un rastreador GPS en el auto de Xavier. Ella además está pasando por un rato difícil, sin embargo se rehúsa a rendirse. Cata le cuenta a su esposo, Sergio, que tuvo una travesía que ya concluyó. 

Sergio se siente paralizado emocionalmente por la revelación y dictamina vivir por separado por el instante, a medida que encuentra lo cual desea hacer.

 Laura convence a Iván para que le dé un arma. Ella considera mucho, sin embargo al no hallar otra forma, dictamina hacer frente de forma directa a Xavier.

 Ella asciende a su auto y, a punta de pistola, lo lleva al sitio donde solía ir en canoa. Ella lo lleva en un depósito donde se guarda todo los equipamientos de canotaje. Se meten en una riña donde los dos se lastiman. 

La detective Daniela llega al lugar, sin embargo no ha podido hacer mucho debido a que Xavier ha sido llevado ahí en oposición a su voluntad, a punta de pistola. En aquel instante, Daniela supo que poseía que replantearse su táctica para incriminar al sagaz Xavier, pues evidentemente él iba un paso por delante en cada una de y todas las situaciones.

 Daniela plantó a una espía llamada Julia en la vida de Xavier. Todo el planeta creía que Julia era el interés cariñoso de Xavier, empero realmente trabajaba para Daniela y trataba de hallar pruebas contra Xavier.

 Inclusive Laura no sabía esta vez que Julia estaba, por cierto, haciendo un trabajo para generar una trampa para Xavier. La suerte firngía estar del lado de Xavier de nuevo, y se otorgó cuenta de que Julia había estado jugando todo este tiempo.

 Julia no puede juntar ni una prueba y el proyecto fracasa estrepitosamente.
 Laura está con Xavier de nuevo y se percata de que él podría estar grabando todos sus encuentros íntimos.

 Mediante Ivan y Cata, piratea el móvil de Xavier y se completa de que suele guardar sus pertenencias en el hogar de su mamá. Le envía un mensaje de escrito a Mia a partir del número de teléfono de Xavier, debido a que lo había pirateado. 

Mia era la asistente de vivienda de su mamá, y una vez que recibió un mensaje de Xavier de que un camarada vendría a recoger varias cosas, no pensó que fuera sospechoso de ni una manera. Laura va y busca en el depósito, donde halla los viales que tenían escopolamina, la droga que utilizaba Xavier para intoxicar a cada una de sus víctimas. Además descubre las grabaciones que Xavier solía ver comunmente. Poseía este fetiche, algo así como la somnofilia, donde miraba aquellas grabaciones por placer.
 La prueba alcanzó los detectives, y Xavier entendió que ahora no había salida. Desapareció luego de que estalló la noticia, y dos días luego, su cadáver ha sido encontrado en la orilla.
 Laura al final ha podido continuar adelante. Si se hubiera dado por vencida como los otros, seguramente la catástrofe habría determinado su historia. Empero se aferró a su intuición y todo encajó.

 "Mentiras y engaños" es una serie de televisión de suspenso y drama en español de 2022 originada por Curro Novallas. Es un reloj entretenido y apasionante, con varias actuaciones simpáticas y un guión ajustado. 

 Nada en Xavier Vera podría haber sido más perfecto. Era un cirujano conocido y un papá soltero capaz. Su señora se había suicidado y a partir de entonces vivía con su hijo, Lucas.

 Laura Munar acababa de romper con su novio de toda la vida, Ivan.

 Coincidentemente, solía enseñar en la misma escuela que Lucas y conocía a Xavier a partir de anteriormente. Una vez que Xavier viene a dejar a Lucas en el colegio un día, conoce a Laura y, pese a que acababa de concluir, la invita a salir.

 Laura acepta la oferta pues visiblemente está enamorada de la personalidad magnética de Xavier, y ambos se hallan para cenar.

 Regresan a vivienda, donde toman una copa ligados. Laura se despierta a la mañana siguiente y, de alguna forma, no puede rememorar nada de la noche anterior, a partir del instante en que tomó dicha copa de vino en su vivienda con Xavier. Ella examina su móvil para descubrir mensajes de escrito de Xavier mencionando lo buena que ha sido la última noche para él. Laura no es capaz de descifrar qué ocurrió exactamente.

 Sabía que se sentía atraída por Xavier, sin embargo en sus sentidos, jamás habría permitido en tener intimidad física tan veloz.

 Quiso tomarse su tiempo, empero no se percató de lo cual ha cambiado de la noche a la mañana: cómo aceptó algo de lo cual ahora no posee un recuerdo claro.

 Laura conoce a su hermana, Cata, y le plantea que tiene aquel sentimiento inevitable de que ha sido drogada y violada. Laura misma no está completamente segura de los hechos. 

Empero su instinto le dice algo que no está dispuesta a desconocer. ella jamás habría permitido en tener intimidad física tan veloz. 

Quiso tomarse su tiempo, sin embargo no se percató de lo cual ha cambiado de la noche a la mañana: cómo aceptó algo de lo cual ahora no posee un recuerdo claro. Laura conoce a su hermana, Cata, y le plantea que tiene aquel sentimiento inevitable de que ha sido drogada y violada. 

Laura misma no está enteramente segura de los hechos. Sin embargo su instinto le dice algo que no está dispuesta a desconocer. ella jamás habría permitido en tener intimidad física tan veloz. 

Quiso tomarse su tiempo, sin embargo no se percató de lo cual ha cambiado de la noche a la mañana: cómo aceptó algo de lo cual ahora no posee un recuerdo claro. 

Laura conoce a su hermana, Cata, y le plantea que tiene aquel sentimiento inevitable de que ha sido drogada y violada. Laura misma no está completamente segura de los hechos. pero su instinto le dice algo que no está dispuesta a desconocer.