Bárbaro (2022) Final de la cinta, explicado



En las calles oscuras y empapadas de Detroit, Tess (Georgina Campbell) se encuentra en una de las peores pesadillas en las que Airbnb puede ponerla. Ha reservado con Keith (Bill Skarsgard), con quien ahora tiene que pasar la noche. porque no es posible conseguir una habitación en otros hoteles. Un aire de ansiedad envolvió a Tess mientras trataba de sentirse lo más cómoda posible en la misma casa que un hombre extraño.

Para ella y nuestra sorpresa, Keith parece un hombre raro que es un buen anfitrión para ella. Pero esto no es del todo tranquilizador, porque incluso la mejor persona puede convertirse en portadora del mal. El sueño de Tess fue interrumpido por extraños sonidos provenientes de Keith. Tess asustada pronto se dio cuenta de que acababa de tener un mal sueño.

Tess, que está en la ciudad para una entrevista de trabajo, recibe una advertencia inquietante de su futuro empleador. Se le pidió que abandonara el barrio malo en el que ahora se siente segura, gracias a lo que parece ser su afecto por Keith. Sin embargo, su breve sensación de seguridad pronto terminó cuando un hombre desconocido la persiguió por la calle mientras caminaba hacia su casa. Encerrarse fuertemente y no recibir ayuda de la policía local la hizo incrementar su incomodidad en un lugar extraño.

Los problemas continúan acumulándose para Tess cuando se encuentra atrapada en un sótano sombreado. Incapaz de abrir la puerta desde el interior, Tess comenzó a mirar a su alrededor y encontró una puerta oculta en el interior, que conducía a la oscuridad total. La oscuridad fantasmal del subsuelo la atrae a lo que solo podría ser un calabozo con una cama sucia, una cámara y un balde. Tess salió corriendo de la habitación asustada, sorprendida y aliviada de ver a Keith afuera a través de la ventana del sótano. Keith la deja salir del sótano y decide ir él mismo a revisar el sótano, a pesar de los mejores esfuerzos de Tess por detenerlo.

Al no recibir respuesta de Keith, Tess entró en pánico lo suficiente como para regresar al espeluznante sótano. Mientras lo buscaba, descubrió que el oscuro misterio subterráneo era mucho más profundo de lo que pensaba. Tess descubre una extraña escalera que conduce al camino hacia la oscuridad diabólica y escucha a Keith pedir ayuda. Tess, todavía dudosa de las verdaderas intenciones de Keith y claramente asustada, decide bajar las escaleras solo para presenciar la muerte violenta de Keith a manos de una mujer extraña y monstruosa.

Mantenemos nuestros ojos en AJ (Justin Long) cuando es despedido de su trabajo como actor después de ser acusado de violación por un colega y se ve en la necesidad de liquidar sus activos para mantener un estilo de vida lujoso. Y como el destino lo tendrá; él es el propietario actual de la casa de terror en la que se hospeda para poder ponerla a la venta. El descubrimiento de las pertenencias de Tess lo impulsa a bajar al sótano y, en lugar de entrar en pánico, AJ se llena de alegría por la fortuna que acaba de descubrir. Midiendo con una miserable cinta, AJ desconocía por completo el peligro que estaba a punto de enfrentar hasta que se encontró en un pozo y encontró a Tess.

La historia nos retrotrae a la década de 1980 cuando la formidable casa pertenecía a Frank (Richard Brake), un hombre cuya siniestra aura superaba incluso con creces al aura del terrorífico sótano donde se encontraba recluida la extraña mujer. Frank fue al supermercado a comprar suministros para el bebé que según él aún no había nacido, siguió a una mujer a su casa haciéndose pasar por un trabajador de DWP, regresó a casa para bajar al sótano cuando escuchamos el alarido de una mujer.


Bárbaro (2022) Final de la película, explicado

¿Quién es la mujer extraña en el calabozo? 

AJ ignora la clara advertencia de Tess de no entrar en pánico por la mujer en el sótano. Con un fondo de una vieja cinta sobre la maternidad y la lactancia, la mujer fantasmal regresa con un biberón para la leche. Mientras Tess bebía de la repugnante botella, la negativa de AJ enfureció a la mujer. Está claro que quienquiera que sea esta mujer, está representando su propia versión de pesadilla de la maternidad y las personas capturadas son sus hijos. La madre (Matthew Patrick Davis) atrae a AJ para así lograr alimentarlo a la fuerza de su pecho. Aprovechando la distracción, Tess trató de huir y salir de la casa de terror, lo cual logra. Corriendo por las calles, se encontró con el mismo hombre que la había perseguido. Esta vez el hombre estaba mucho más tranquilo y le dijo que conocía a la madre. Hace muchos años que vive aquí y hasta sale de noche.

Sin ayuda de la policía y motivada por su amabilidad, Tess regresa a casa para salvar a AJ. Mientras tanto, AJ descubre al anciano Frank en otra parte del sótano. También encontró numerosas cintas de video inquietantes de las mujeres de las que había abusado. Frank se quitó la vida con el arma que guardaba en un cajón. Perseguida por la supuesta madre, Tess choca su auto en contra de la supuesta madre y va a salvar a AJ. Sin embargo, mientras estaba en estado de shock, AJ le disparó accidentalmente, hiriendo a Tess.

Los dos se refugian en el escondite del vagabundo, que dice que no es un lugar donde la Madre y el vagabundo se hayan encontrado mientras caminaba en la noche. Pero esta vez, sus "hijos" estaban allí y ella decidió mostrarse. En el punto álgido del peligro, un antiguo AJ que se disculpaba decide sacrificar a Tess para salvarse a sí mismo. Sin embargo, su deseo no se hace realidad cuando la madre salva la vida de Tess y corta la cabeza de AJ por la mitad. Aferrándose a la Tess herida con todo el amor que podría desear, la Madre intenta llevarla a "casa". Tess admite su amor, pero no puede volver atrás. Así que su tumultuosa maternidad terminó con un balazo en la cabeza.

El vagabundo que vive aquí desde hace más de una década conoce las terribles hechos de Frank. Frank secuestró mujeres y procreó a la fuerza con ellas. Y como si eso fuera poco; Frank hizo niños a partir de esos niños, y el ciclo continuo. Esa difusión de violación incestuosa resultó en el nacimiento de alguien con un trastorno genético como la Madre. Quizás fue su extrema rareza lo que hizo que Frank se la quedara para siempre.

Haber nacido en una mazmorra y no ser expuesta al mundo exterior en lo absoluto; La cinta de vídeo de maternidad fue todo lo que vio. Todo su concepto de la relación entre personas se limita a la relación entre madre e hijo. A su manera terrible, eso es todo lo que quería. Incluso con sus limitaciones emocionales y sociales, no le falta la bondad y el amor. Muestra un cuidado y una ternura genuinas cuando atiende a Tess herida. En cierto modo, aunque sin querer causó mucho dolor, también fue una víctima.

Ver más