Terrifier 2 (2022): sinopsis de la película y resumen de la trama


La secuela de Terrifier (2016) comienza justo donde se dejó en la impactante escena final, con Art (David Howard Thornton) resucitado matando al forense y escapando de las instalaciones. Durante su escape, Art hace una parada en una lavandería para lavar su ropa de payaso, donde conoce a una niña pequeña igualmente aterradora que también usa maquillaje de payaso. La niña, conocida como La niña pálida (Amelie Mclain), juega pattycake con el espeluznante payaso, pero su nombre nunca se menciona en toda la película. El hombre de la lavandería queda conmocionado al ver a Art jugando con el aire, sin darse cuenta de que pronto conocerá a su creador.

Sienna (Lauren LaVera), una estudiante de secundaria, tiene sueños crípticos atormentados por Art, quien hace su aterradora entrada para sembrar el terror en el condado, un año después de la primera masacre que sigue perturbando a Sienna y su hermano pequeño Jonathan (Elliott Fullam). La situación se complica cuando Jonathan encuentra el cuaderno de bocetos de su padre recientemente fallecido, que contiene retratos impactantes de Art y sus víctimas. A pesar de que su disfraz de Halloween fue arruinado por un extraño incendio que tuvo en su sueño, Sienna se viste como el personaje alado de la Mujer Maravilla que su padre había dibujado para ella.

La mística conexión entre los dos hermanos y Art, el payaso, los lleva a ambos a tener horribles encuentros cercanos con él, pero su madre no les cree. Jonathan es acusado de destrozar la escuela con el cadáver de una zarigüeya llena de gusanos con la que Art y la niña pálida estaban jugando, y como castigo, es obligado a pasar una noche espantosa. Mientras tanto, Sienna vive una noche vertiginosa de fiesta con su amiga Brooke (Kailey Hyman) y su novio.

En medio de una macabra celebración, el condado se sumerge hasta el cuello en la indiferencia, sin darse cuenta de que algunas de las decoraciones son en realidad espeluznantes debido a que son reales. Es aquí donde Art encuentra el escenario perfecto para llevar a cabo su característica matanza de inocentes. Comenzando por decapitar a un empleado de la tienda, continúa volándole la cabeza a la madre de Sienna y Jonathan.

 Sienna, está luchando por dejar atrás su trastorno de estrés postraumático, es testigo de cómo Art corta el cuero cabelludo y la piel de su amiga Allie (interpretada por Casey Hartnett), para luego ofrecer dulces hechos con el cráneo ahuecado de la madre de Allie a los ingenuos que piden dulces.

a máxima expresión del elemento grotesco del payaso fantasmal llega cuando imita la voz de Jonathan para atraer a Sienna al antiguo carnaval donde fue asesinada. Justo antes de ser brutalmente masacrada, la última conversación entre Brooke y su novio revela la verdad sobre la muerte del misterioso padre de Sienna. Después de que le diagnosticaron un tumor cerebral, se volvió extraño y abusivo, y finalmente se infligió un final insoportable. Ahora, la supuesta espada indestructible que el padre de Sienna le dio está en manos del horrible payaso, quien también tiene a su hermano inconsciente, Jonathan.

El final explicado de Terrifier 2 (2022) 

¿hay una conexión siniestra entre Sienna y el infame payaso asesino, Art? 

Para aquellos que conocen a Art, no tiene sentido animar a nadie que se cruce en su camino, ya que su brutalidad no conoce límites. Cualquiera que intente matarlo terminará muriendo de la peor manera posible. Aunque Sienna no logra salvar a su amiga Brooke de las manos demoníacas de Art, se compromete a proteger a su amado hermano. La valiente Sienna corre por la neblina amenazante de la casa embrujada del carnaval y se enfrenta a la risa siniestra de Art en múltiples ocasiones, pero de alguna manera logra escapar con vida cada vez. A pesar del peligro constante, Sienna se mantiene firme en su objetivo de salvar a su hermano, a pesar del hecho de que cualquier intento de detener a Art está destinado a terminar en una muerte terrible.

Después de ser brutalmente atacado por Art, Jonathan llama a Sienna porque todavía cree que ella puede poseer algún tipo de poder que su padre sentía y que inspiró su personaje de fantasía. En un momento de valentía pura, Sienna encuentra la fuerza necesaria para empalar a Art con una barra de metal. A pesar de que esto no debería haber sido una sorpresa para nosotros, resulta que no detiene a Art. En un acto final de crueldad, Art apuñala a Sienna con el cuchillo que su padre le había dado y luego empuja su cuerpo moribundo por el pozo Terrifier.

En un estado de trance, Sienna siente todo el dolor del mundo real mientras se desangra y se encuentra atrapada en un tanque lleno de agua. Su lucha por liberarse se detiene cuando su pierna queda atrapada, por lo que parece ser una mano en descomposición. Ahogándose lentamente, Sienna se da cuenta de que está en el "café de payasos" que vio en su sueño, pero esta vez, todos los clientes que cantan y aplauden están muertos. En medio de una agonía desgarradora por su hermano y por ella misma, Sienna llora, pero no puede encontrar una salida de su purgatorio de pesadilla.

Mientras Art tortura a Jonathan, la espada mística comienza a brillar y la herida de arma blanca de Sienna también comienza a brillar. Mágicamente, Sienna se cura y ahora tiene el "superpoder" para escapar del tanque nadando. Cuando agarra el cuchillo, es como si el payaso de terror le permitiera decapitarlo con su icónica sonrisa aterradora. Sienna, aliviada después de lo que cree que es el final de Art, se asusta cuando ve la aparición de una niña salir del edificio con la cabeza de Art en sus brazos.

Art, el payaso que se disparó en la cabeza al comienzo de la película, se ha asegurado de que lo que sea que haya debajo de la máscara de payaso no sea humano. Ha demostrado ser indestructible desde la primera película, y la única posibilidad de su muerte parecía ser la espada, que apareció más tarde. Art puede ser la personificación del Mal en sí mismo, y ningún simple humano podría derrotarlo. La fuente del poder de Sienna radica en los secretos que su extraño padre llevó consigo a la tumba.

Es posible que el mismo tumor que transformó al padre de Sienna en un ser extraño haya hecho que Art se convierta en el payaso sádico y morboso que es hoy en día. Esta teoría se ve reforzada por el hecho de que Art no opuso resistencia cuando Sienna estaba a punto de decapitarlo con la espada, algo muy inusual en este personaje tan brutal. 

Es una teoría plausible que el tumor cerebral del padre de Sienna le haya dado una percepción sobrenatural del mundo oscuro del Mal. Esto podría explicar las visiones aterradoras que se decía que tenía. El personaje que creó para Sienna podría haber sido su manera de luchar contra el mal y contrarrestarlo con el poder de la bondad y el amor.

¿Art está realmente muerto?

Durante la escena de mitad de créditos, somos transportados a un ambiente ominoso en el centro psiquiátrico donde se encuentra Victoria, la primera sobreviviente de Art. El aire se impregna con el presagio del terror absoluto. Victoria canta una melodía escalofriante mientras escribe una carta de amor a Art con sangre que sale de entre sus piernas. Descubrimos que Victoria, inestable y emocionada, está embarazada. Impresionando al ordenanza con la imagen perturbadora de Victoria acunando la cabeza de Art, que acaba de dar a luz, Terrifier 2 afianza aún más la invencibilidad de Art, el payaso. Ya sea un ser sobrenatural siniestro o la encarnación misma del Mal, la batalla entre Art y Sienna aún no ha concluido. El final de Terrifier 2 deja la promesa de otra secuela que, con suerte, arrojará más luz sobre la historia de Art.