La huérfana Primer Homicidio


«La huérfana: Primer asesinato» o «Orphan: First Kill» es la esperada precuela de la cinta de 2009 «Orphan». La cinta de terror psicológico está dirigida por William Brent Bell («Separación») y en ella la actriz Isabelle Fuhrman retoma su papel de la primera cinta. Cuenta la historia del origen de Esther Albright, una huérfana aparentemente inofensiva que se abre paso en la vida de la adinerada familia Albright. 


Trama de La huérfana: Primer homicidio Orphan: 


First Kill’ empieza en Estonia, donde Anna, una instructora de arte, se añade al Instituto Saarne, una organización de la mente donde consiste Leena Klammer. La adolescente padece hipopituitarismo, un raro trastorno hormonal que atrofia su incremento físico. Como consecuencia, Leena no envejece comúnmente y parece una niña de 10 años pese a tener bastante más de treinta. No obstante, es excepcional en el momento de actuar como una niña inocente y atacar a los que permanecen cerca. Un día, Leena se aprovecha del afecto de un guardia de seguridad por ella. Lo ingresa a su celda y lo asesina brutalmente. 


Leena reclama la tarjeta de ingreso del guardia y  huye de la organización. Se refugia en el automóvil de Anna y llega a la vivienda de la instructora. Después, Leena mata a Anna y empieza a planificar su próximo desplazamiento. Leena encuentra que una chica americana llamada Esther Albright lleva casi cuatro años desaparecida.


 Leena se percata de que sus aspectos faciales y su forma se parecen a los de la desaparecida Esther. De esta forma, asume la identidad de la chica desaparecida y es encontrada por la policía. En un diminuto poblado de Connecticut, el núcleo familiar Albright, formada por el matrimonio Tricia y Allen Albright y su hijo, Gunnar, se enteran de la noticia del descubrimiento de Esther. Rápido, Esther es llevada de vuelta a los Estados Unidos. Leena aspira entender mejor el pasado de Esther y se acerca a Allen, que está bastante encariñado con su hija. Ambos poseen una destreza excepcional para la pintura y se integran por su amor al arte. No obstante, por medio de las citas de terapia de Esther, Tricia comienza a sospechar de Esther y de sus acciones. Rápidamente, Esther se entera de un inquietante secreto familiar que la ordena a obedecer a Tricia o a arriesgarse a ser deportada a su País. La manera en que Esther encara el caso constituye al resto de la trama. 



Como finaliza La huérfana: Primer homicidio 


Una pregunta candente a partir de la cinta original gira alrededor de cómo Leena asumió la identidad de Esther. La precuela aborda esta cuestión y da una contestación impactante al aspecto no resuelto de la narración de Leena. En la cinta, los espectadores se enteran de que una chica llamada Esther Albright ha desaparecido y asume su identidad para llegar a Estados unidos. No obstante, en el acto final de la cinta, los espectadores conocen el trágico destino de la verdadera Esther. Luego de que el inspector Donnan se acerque peligrosamente a la verdadera identidad de Esther, esta aspira atacarle. No obstante, Esther/Leena solamente es capaz de terminar con el oficial con ayuda de Tricia.


 En aquel instante, Tricia expone el verdadero destino de su hija desaparecida. Explica que sus hijos, Gunnar y Esther, jamás se llevaron bien. Una noche las cosas fueron bastante lejos, y Esther falleció accidentalmente a lo largo de una riña con Gunnar. Para defender a su único hijo vivo de encaminarse a la penitenciaría, Tricia formula la narración de la desaparición de Esther. Por consiguiente, Esther está muerta, y su propia familia está detrás de su trágico destino. No obstante, la revelación trae más inconvenientes para Esther. Tricia amenaza con revelar la verdadera identidad de Leena y culparla de el deceso de Donnan si esta la desobedece. El destino de Esther contrasta poderosamente con el arco temático de Leena y la pone en una situación peligrosa. 


¿Muere Esther? ¿Qué pasa con los Albright? 


 Los Albright se insinúan por primera ocasión en la cinta original. No obstante, su interacción con Esther, alias Leena, se menciona vagamente.

 No obstante, la cinta precuela profundiza en esta conexión una vez que Leena se abre camino en la vida del núcleo familiar. No obstante, tras conocer el secreto del núcleo familiar, Leena se ve impuesta contra su voluntad a continuar interpretando el papel de Esther. Como expone Tricia, Allen estaba profundamente unificado a su hija, y el regreso de Esther le ha devuelto a su ser usual. Por esto, Leena debe fingir ser Esther y continuar conformando parte de sus vidas. Además, el hecho de que Esther desaparezca por segunda vez levantaría todavía más las sospechas sobre la familia.


Rápidamente, Esther se enamora de Allen y anhela estar con ella. Como consecuencia, aspira asesinar a Tricia y Gunnar. No obstante, una vez que su intento de empujarlos bajo un ferrocarril que se aproxima falla, la mamá y el hijo deciden poner fin a la farsa de Esther. El intento de Esther de huir falla y se confronta a la rabia de Tricia y Gunnar. Con Allen fuera de la ciudad, el dúo se arregla para terminar con Esther. No obstante, el altercado de Gunnar con Esther acaba mal, debido a que ella asesina brutalmente a su hermano adoptivo. La mansión Albright se incendia a lo largo de la riña de Esther con Tricia, y ambas damas se afrontan en lo elevado de la vivienda. A medida que tanto, Allen se completa de la desaparición de Esther y regresa velozmente a su vivienda. 


En los instantes finales de la cinta, Tricia y Esther cuelgan del borde del tejado de la vivienda. Allen corre para rescatar a su dama y a su hija. Tricia aspira advertir a Allen sobre la verdadera identidad de Esther. Le explica que Esther es una impostora y que en verdad es una dama de treinta años que parece una niña. No obstante, Allen está cegado por su amor a su hija. En vez de creer a Tricia, Allen opta por rescatar a Esther. Sin embargo, Tricia resbala y se precipita al deceso. Luego de que Allen salve a Esther, ella le profesa su amor. Allen se sorprende al percatarse de que Trica está mencionando la realidad.


 Finalmente, Allen además cae del tejado y fallece. Leena adopta por completo el personaje de Esther y sale viva del incendio. Los Albright caen presa de su propio proyecto mal concebido para encubrir el deceso de la verdadera Esther. De esta forma, los Albright se afrontan al mismo destino que se menciona en la cinta original. En la primera cinta, se asegura que la primera familia adoptiva de Esther falleció en un incendio causado, y que la niña ha sido la exclusiva superviviente. De allí que el desenlace de la precuela conecte de manera directa la historia con la primera cinta.


 Los instantes finales presentan a una agencia de adopción prometiendo a la terapeuta de Esther que encontrarán un hogar para la niña. De esta forma, el desenlace instituye de manera directa que Esther va a ser adoptada por el núcleo familiar Coleman. En última instancia, la cinta cumple la promesa de desvelar la siniestra historia de Leena. Finalmente, la transformación de Leena en Esther se ha completado, y el camino está abierto para que atormente a otra familia en el futuro. Además, el desenlace además da a los espectadores una perspectiva de la errónea averiguación de amor y afecto de Esther por medio de su interacción con Allen. Por consiguiente, se puede asegurar que la época que Esther pasó con los Albright y su destino final otorgan forma al viaje de Esther en los Estados Unidos. 


Ver más