Explicación del final del ritual: ¿Por qué la criatura no mató a Luke?

El Ritual es una cinta dirigida por David Bruckner y está adaptada de una novela del mismo nombre redactada por Adam Nevill. La cinta está interpretada por Rafe Spall, Arsher Ali, Robert James-Collier, Sam Troughton y Paul Reid en los papeles primordiales. Aquí existe una descripción del final de la cinta y por qué el monstruo no asesinó a Luke al final de la cinta. 


Trama del ritual

 Cuatro amigos van de excursión por un bosque que está poseído por un monstruo demoníaco que mata a los individuos que no se someten a su autoridad. Varios aldeanos que viven en el bosque adoran al monstruo a cambio de la inmortalidad. Una vez que los cuatro amigos, Phil, Dom, Hutch y Luke se percatan de que el bosque está poseído, ya es bastante tarde, debido a que el monstruo o demonio comienza a asesinar al Grupo uno por uno.


 Durante la trama de la cinta, la culpa de Luke sigue acumulándose mientras ve fallecer a sus amigos uno por uno. Pese a estar en el mismo sitio donde un amigo es asesinado sin piedad. A Luke continuamente se le disculpa la vida, esto, paralelamente, lo llena de más dolor y agonía.


Finalización del rito


 Solo Luke queda del grupo de amigos, finalmente en la cinta. Está cara a cara con el monstruo o demonio a medida que corre por su vida procurando  huir del bosque. La figura del monstruo al final se mira en la cinta y los espectadores tienen la posibilidad de ver que el demonio es muchísimo más enorme de lo cual Luke podría haber imaginado.



 El demonio empuja a Luke al suelo constantemente y parece estar bastante cerca de su muerte. Luke se levanta por última vez y aparentemente hiere al demonio con un hacha. Entonces Luke sale corriendo del bosque y ve que el monstruo no lo sigue. Tomando un suspiro de alivio, camina hacia la ciudad.

El final del ritual explicado

    •  Luke gritando al monstruo e incendiando el sitio de adoración, supone que quería concluir con lo cual estaba pasando en el bosque. Los gritos presentan que supero su temor al deceso y la culpa se confrontó al demonio del que había estado escapando. Además, muestra que al final dejo salir cada uno de los sentimientos que se habían acumulado en él a lo largo de los últimos meses a partir de que su amigo Rob falleció ante él.

  •  ¿Por qué estaba marcado? La marca supone que ha sido escogido por los demonios para amar a la criatura, debido a que estaba pasando por un torbellino de emociones y estaba lleno de culpa. Esto lo hizo perfecto para unirse al culto sumiso.

  •  ¿Por qué el monstruo no asesinó a Luke? Hacia el desenlace de la cinta, vemos que el demonio no mata a Luke pese a que aparentemente Luke deja de luchar contra el demonio. Esto podría ser porque Luke es el 'escogido' y el monstruo demoníaco desea que Luke se someta a él y lo adore como todos los otros aldeanos y se junte al culto.

  •  Luke está lleno de agonía, dolor, tristeza y culpa. Aparentemente, esto lo ha hecho perfecto para ser sumiso y puede ser una suma decente al culto.