Las mejores películas de Robert Pattinson para ver 

HAlta vida (2018)


 Pattinson vuelve a interpretar a un criminal convicto en este melodrama metafísico de ciencia ficción de la aclamada directora francesa Claire Denis, solo que esta vez no está dando vueltas por Queens, Nueva York, como en Buen tiempo empero voló al espacio. Pattinson interpreta a Cerro, uno de un conjunto de prisioneros condenados a muerte que son enviados a averiguar un agujero negro como fuente potencial de energía, a medida que además trabajan como conejillos de indias para los extraños experimentos del médico demente Dibs (Juliette Binoche) que implican inseminación artificial.


 Como puede imaginar desde dicha sinopsis, la tarea no sale exactamente según el proyecto, con los prisioneros enfrentándose al doctor, a los pilotos y entre ellos. De nuevo, no obstante, Pattinson brota como un protagonista y semihéroe complejo y simple de detectar, y su evolución de un recluso cínico a una figura paterna compasiva es creíble en todo instante. La cinta en sí es reflexiva, visualmente atractiva y tan desafiante como cualquier persona de los trabajos anteriores de Denis, sin nombrar una subestimada cantidad de cine de ciencia ficción cerebral en la que Pattinson tiene otra posibilidad exitosa de brillar. 

El faro (2019)



Este (casi) 2 manos de La bruja El director Robert Eggers ve a 2 hombres varados en un faro una vez que cae una tormenta. Uno es un lobo de océano viejo y salado (Willem Dafoe), el otro un adolescente y misterioso aprendiz (Pattinson) con un pasado que ocultar. Ambos trabajan, pelean, beben, bailan, discuten, alucinan y se tiran pedos en un periodo sin fin que empieza a parecer una tortura para el adolescente, con el personaje de Dafoe quizás volviéndolo demente deliberadamente. Es decir más enorme que la vida real, filmado en blanco y negro en una interacción de aspecto casi cuadrada, lo cual ha sido drásticamente difícil físicamente para los dos hombres en la vida real. Las dos actuaciones son extraordinarias, lo cual provoca que una extraña cinta curiosa sea jamás menos que fascinante. 

Principio (2020)



De consenso, esta no es una pequeña cinta libre que podría haber pasado inadvertida, sin embargo merece su integración solo para reconocer la sorprendente actuación de Pattinson. De consenso, es la cinta de John David Washinton, con Kenneth Branagh haciéndose pasar por malo, sin embargo Pattinson aporta una calidez y un carisma especiales a una cinta que, por el resto, tiene una enorme trama.


 Pattinson interpreta a Neil, pasado/futuro mejor amigo/colega/mano derecha del Protagonista. Sin embargo tienes que ver la cinta 2 veces para entender en realidad cuán fundamental es Neil y el sacrificio que hace. La actuación de Pattinson es encantadora sin ser autoritaria. Y a pesar del hecho de que algunas veces hay diversos Neils en juego en una escena, él es con quien te deseas permanecer. 

El diablo a todas horas (2020)



 Una vez que el director Antonio Campos le entregó a Robert Pattinson el guión de su sombrío horror noir, le preguntó de manera directa al actor a quién le agradaría interpretar. La primera alternativa de Pattinson ha sido Teagardin, probablemente el peor de los malos asesinos e inadaptados que pueblan la cinta. Se fundamenta en del libro del mismo nombre de Donald Ray Pollock que sigue a la población de Knockemstiff, Ohio, luego de la Segunda Guerra Mundial. Teagardin es un monstruo. Un predicador pedófilo depredador, Preston Teagardin rezuma sordidez y Pattinson se inclina con fuerza, dominando el acento súper específico de Knockemstiff y construyendo un villano realmente memorable. Esta es una cinta de grupo llena de actuaciones increíbles, sin embargo Pattinson predomina y se mezcla, su elección de papel sugiere su amor sin ego por los retos.