Resumen de la trama 

No ha sido exactamente el tipo de recibimiento que esperaba Alicia West una vez que regresó a su metrópoli. Ha sido detenida por dos policías a medida que corría temprano en la mañana. La maltratan y cachean sin fundamento aparente. Los policías encuentran que ella además es azul (oficial de policía), y allí es una vez que la dejan. Alicia se sobresalta, ya que no estaba al tanto de los acontecimientos que habían tenido sitio en el lapso de tiempo en que ella no estaba ahí. La hostilidad contra los negros había incrementado. Ejecuta su patrulla usual con su pareja, Kevin Jennings. Ella ve viviendas abandonadas debido a que el sector fue azotada por Katrina, un huracán que ha provocado una gigantesca destrucción en el sector. fingía que el régimen hizo la vista gorda con respecto al área y abandonó que la población se las arreglara por sí misma.



Ley y orden eran palabras ajenas a la metrópoli y su gente. Pasan por un gueto denominado Kingston Manor, y Kevin le dice a Alicia que habían dejado de contestar a las denominadas de emergencia del área a menos que supieran que un "Azul" estaba en inconvenientes. Toda clase de ocupaciones ilegales han tenido sitio en Kingston Manor. Era una fortaleza donde no se aplicaba la ley de la nación. Tenían su propio grupo de normas, y cada persona surgió con un desdén por la policía. 


A medida que patrulla, Alicia está con su vieja amiga, Missy. Ve al hijo de Missy, Jamal, y empieza a dialogar con él. Alicia le dice a Missy que ella es su vieja amiga, empero Missy finge que no la reconoce. Con su viento de altanería, Missy sale de escena. Alicia no podía comprender lo que estaba pasando. Kevin les plantea que los individuos con las que estaba hablando habían pertenecido a Kingston Crew, una pandilla peligrosa que opera en el sector. Estas personas tenían un desprecio particular por los policías. Alicia, que todavía no puede procesar, entra en la supertienda y está con Mouse, que era prima de Missy. Ella le pregunta por qué Missy actuó con tanta frialdad. Mouse no le dice nada, pero Alicia sabía una cosa con certeza: el viento del poblado se había vuelto beligerante y había dejado de ser el lugar que en algún momento conoció. 


Kevin poseía doble momento, empero como poseía una cita dicha noche, Alicia aceptó emplear su sitio. Tuvo que viajar con Deacon Brown, quien ha sido ridiculizado con desdén por un novato que lo acompañaba. Deacon conocía el sistema; él era parte de aquello. Las cosas se hacían de una forma especial en la metrópoli, y según él, una persona respetuosa de la ley y concienzuda como Alicia o se alineaba con el sistema o era expulsada de él. Se burló de sus puntos idealistas y los consideró bastante poco prácticos. Él le exige que espere afuera de un viejo inmueble tipo depósito. Él le plantea que poseía que hallarse con un CI Alicia escucha disparos y dictamina entrar. Ve a Deacon Brown parado con otros 2 agentes de la oficina de narcóticos, Terry Malone y Smitty. 



Malone le había disparado a dos personas y Alicia lo había filmado todo con su cámara del cuerpo. La ven y empiezan a disparar tiros. Alicia cae al piso de debajo; sin embargo, su chaleco antibalas la salva. Alicia exige ayuda a partir de su walkie, pero la señal es interceptada por Terry, el que le dice al representante de denominadas que él se encargará del caso. Alicia corre por su historia una vez que se percata de que nadie vendrá a ayudarla. En la carretera, ve otro automóvil de policía. Ella va a lo largo de la carretera y grita pidiendo ayuda. El carro de policía se detiene y sale un sargento. Le exige a Alicia que venga y se siente en el auto con él. En aquel instante, ve al otro policía en el asiento del conductor hablando por su walkie-talkie. Ella además poseía uno en el bolsillo, por lo cual escucha lo cual dice y se percata de que además estaban con Terry Malone. Ella se apresura a ponerse a cubierto de nuevo. 

Incapaz de hallar un espacio donde esconderse y alguien en quien fiar, recurrió a su viejo amigo, Mouse. Ella entra en la tienda donde solía laborar. Mouse no quería permitirse nada de esto. Sin decírselo, informa a la policía. El sargento Doyle, a quien Alicia le había pedido ayuda anteriormente. El Sargent llega a la escena. Mouse cambia de crítica y no les informa que Alicia estaba escondida en su tienda. Al no poder hallar nada, el oficial de policía se va. Alicia dictamina irse y llama a su pareja, Kevin Jennings, ya que pensó que podía fiar en él. Tan rápido como se sienta en el auto con Jennings, se percata de que él además estaba con Terry Malone. 

Alicia estaba más que angustiada. No conocía ni a una sola persona en quien pudiera fiar. De nuevo, va a la vivienda de Mouse y le ruega que la deje resguardarse ahí a lo largo de unas horas. 

Spoilers principales por adelante.

Explicación del final de 'Black and Blue': ¿Alicia pudo demostrar su inocencia y exponer a Terry Malone?

El joven que fue asesinado pertenecía a Kingston Crew. El líder de la tripulación, Darius, llega al sitio donde mataron a Zero. Terry Malone inventa una historia distinta para Darius. Él le plantea que Alicia lo asesinó. Terry Malone poseía un trato con las pandillas. Se llevó un porcentaje de las ventas de drogas. Pero con el alcalde queriendo limpiar la urbe, Terry se observó obligado a borrar los caminos.


 Darius le piensa, debido a que Malone jamás previamente había apuñalado por la espalda a la pandilla. La historia firngía perfecta, por lo cual la policía, así como Kingston Crew, estaban a la caza para asesinar a Alicia West. 


Con las grabaciones de CCTV, se enteraron de que ella había estado en la tienda donde solía laborar Mouse. Malone va a la vivienda de Mouse, sin embargo de alguna forma huyen. Kingston Crew descubre a Mouse y lo lleva a su cueva, Kingston Manor.



 Una Alicia gravemente herida, sin socios ni apoyo, dictamina correr el más grande peligro de su historia, lo cual podría concluir exponiendo a Malone o hacer que la maten. Ella oculta su cámara del cuerpo en un inmueble abandonado y después va a Kingston Manor. Rememoró lo cual Kevin Jennings le había dicho una vez. A menos y hasta que un "azul" estuviera en inconvenientes, ningún oficial de policía entró en Kingston Manor. Sabía que si podía llevar oficiales de elevado rango a la Mansión, entonces podría tener la posibilidad de exponer a Malone, quien de otra manera definitivamente la superaría. Una vez que Malone se completa de que Alicia está en Kingston Manor, les dice a Smitty, Deacon Brown y Kevin Jennings que le disparen antecedente de que los demás burócratas la encuentren, y ella puede exponer su caso.


 Alicia le muestra el clip de video a Darius y sus pandilleros. Llegan a saber que ha sido Terry Malone quien asesinó a Zero. No poseen tiempo para diseñar un plan para su próximo desplazamiento a medida que la fuerza policial desarrolla una represión. Terry dispara a Darius y a todos los otros que se interponen en su camino. Alicia le da su cámara del cuerpo a Mouse y le exige que vaya a la comisaría y suba las imágenes. 

Terry Malone halla a Alicia y acceden en una contienda empapada de sangre. Casi mata a Terry una vez que participa los equipamientos de Actitud Particular. Terry la señora y le exige a Alicia que le dé la cámara del cuerpo.


No obstante aquel día, el destino estuvo del lado de Alicia. Mouse asciende exitosamente el clip de video y el Capitán Hackett lo ve. Ella le dice a las fuerzas que se retiren. Terry aspira dispararle a Alicia, empero Kevin participa y le dispara con su chaleco antibalas. Provoca que Terry pierda la estabilidad y cae con un dolor agonizante. 


Finalmente de "Black and Blue", Terry Malone es arrestado por 3 cargos de homicidio en primer nivel. Alicia se ha convertido en el cambio que quería ver. Sabía que lo cual estaba pasando en su metrópoli no estaba justificado. Había una razón por la que había sitios como Kingston Manor. La sociedad negra ha sido descuidada y oprimida por el sistema. Alicia sabía que poseía que hacer algo al respecto. Quizás dicha noche no ha cambiado nada. Empero la población de Kingston Manor sabía que ahora había un policía que estaba listo para luchar por ellos y ofrecer voz a los que no tenían voz.


 "Black and Blue" es una cinta de suspenso y crimen de 2019 dirigida por Deon Taylor.